Lunes, 03 Septiembre 2018 19:16

La Hna.Lucía y María Corredentora

Escrito por

Como todos sabemos, la hermana Lucía —una de los tresvidentes de Fátima— es una testigo excepcional de la acción de Dios a través de la Madre. Vivió hasta el año 2005, muchísimo en contraste con los otros dos pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta, que fueron muy pronto llevados al cielo en 1919 y 1920 a los 10 y 9 años de edad. ¡La vida de Lucía fue una vida larga y una vida escondida para la gloria de Dios!

Muy próximo al Jubileo del año 2000, en el que el Papa San Juan Pablo II cruzó con toda la Iglesia las puertas del 3er Milenio cristiano, en 1997, la Hna. Lucía respondió a las preguntas de muchos a través del libro “Llamadas del Mensaje de Fátima”, del que extraemos este pasaje. Las “Llamadas” es una especie de Catecismo de Fátima, dividido en cuatro partes: un tema introductorio con el ambiente de las Apariciones, los temas centrales de la Fe, una parte Moral y la Oración.

En el texto que compartimos con los miembros del Foro, ella usa sin miedo el término “corredentora”.

Sábado, 01 Septiembre 2018 19:03

Meditación Mariana 2: el sí de María

Escrito por

El sí de María al ángel es ante todo gracia. No es simplemente su respuesta humana al ofrecimiento de Dios; hasta tal punto es gracia, que es, a la vez, la respuesta divina a toda su vida. Es la respuesta de la gracia en su espíritu a la gracia depositada en su vida desde el principio. Pero ese sí es igualmente la respuesta que la gracia esperaba, que María pronuncia al no desoír la llamada de Dios. Y no desoír significa para ella ponerse a disposición de la llamada con una donación total. Donarse con toda la fuerza y la profundidad de su ser y de sus capacidades; donarse, pues, simultáneamente en la fuerza y en la debilidad: en la fuerza de aquella que está pronta para toda disposición de Dios, y en la debilidad propia de aquella sobre la que ya se dispuso, la que es lo suficientemente débil como para reconocer el poder de quien interpela, y, de nuevo, lo suficientemente fuerte como para ofrecerle sin reservas la propia vida.

Sábado, 28 Julio 2018 10:58

Meditación de Primer Sábado

Escrito por

El 1 de noviembre de 1950, el venerable Papa Pío XII proclamó como dogma que la Virgen María «terminado el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial». Esta verdad de fe era conocida por la Tradición, afirmada por los Padres de la Iglesia, y era sobre todo un aspecto relevante del culto tributado a la Madre de Cristo. Precisamente el elemento cultual constituyó, por decirlo así, la fuerza motriz que determinó la formulación de este dogma: el dogma aparece como un acto de alabanza y de exaltación respecto de la Virgen santa. Esto emerge también del texto mismo de la constitución apostólica, donde se afirma que el dogma es proclamado «para honor del Hijo, para glorificación de la Madre y para alegría de toda la Iglesia».

Miércoles, 18 Julio 2018 18:09

Meditación Mariana 1: Ancilla Domini

Escrito por

Presentamos a continuación una meditación mariana periódica, extractando sucesivamente los textos del libro Ancilla Domini / María en la Redención, de Adrienne Von Speyr (Suiza, 1902-1967), editado en su traducción al español por la Fundación San Juan en la República Argentina, en 2005:

San Simón de Rojas (1552-1624) fue canonizado por San Juan Pablo II en el Año Mariano. Destacó por su amor desbordante a la Virgen María, y está muy vinculado a la diócesis de Getafe, en concreto a Móstoles, de donde era su piadosa madre. Allí está la Ermita del santo y una parroquia bajo su advocación. San Luis María Grignon de Monfort se inspiró en esta santo trinitario español, y de Francia pasó la devoción de la esclavitud mariana a Polonia, donde San Juan Pablo II la hizo suya, adoptando de ahí su lema pontificio: Totus Tuus, "Todo tuyo soy, María".

Domingo, 01 Julio 2018 22:15

El Ideario de la "Ventana de Fátima"

Escrito por

 

La siguiente enumeración contiene y expresa el ideario de nuestro Blog­, la Ventana de Fátima:

Martes, 26 Junio 2018 17:12

La Ventana de Fátima

Escrito por

"La ventana de Fátima": así se llama esta nueva sección dentro del Foro Mariano Diocesano. Nace bajo el patrocinio del Aula de Teología desde el Corazón de Cristo de la Diócesis de Getafe (ATCCG).