Lex orandi... Virginis Mariae

Sacerdote y María"Lex orandi... Virginis Mariae" es uno de los blog del FMD. Tiene su mirada puesta en la liturgia y, de modo especial, en las oraciones marianas. Al hilo del año litúrgico se irán publicando artículos donde se comenten las oraciones sobre María y su papel mediador. Este blog se fundamenta en un principio teológico que ha existido siempre en la Iglesia: "lex orandi, lex credendi". Dicho principio viene a indicar que aquello que la Iglesia siempre afirmado en sus oraciones, debe tomarse también por verdadero, como digno de ser creído. La liturgia ha sido siempre la expresión de la fe verdadera de la Iglesia.

A continuación encontrarás los artículos del blog, que se irán publicando periódicamente. Aparecerán en primer lugar los más recientes.

Descubre más leyendo estos artículos y déjanos tu comentario.

Domingo, 10 Enero 2021 23:02

Oh, Madre Inmaculada (MM. Carmelitas)

Escrito por

La Madre Paloma, carmelita descalza del Cerro de los Ángeles, compuso este precioso canto a María Inmaculada en el que se recuerdan las principales escenas evangélicas que muestran a María Corredentora, Mediadora e Intercesora: las bodas de Caná y acompañando la cruz de Jesús.

Domingo, 10 Enero 2021 22:36

A tu Amparo (MM. Carmelitas)

Escrito por

Las Madres Carmelitas del Monasterio del Sagrado Corazón y Ntra. Señora de los Ángeles tienen muchos cantos religiosos y litúrgicos en los que expresan la fe que siempre ha vivido la comunidad desde que fuera fundada por Santa Maravillas de Jesús (31 de octubre de 1926). Gran parte fueron escritos y compuestos por la M. Paloma, priora del convento y muchos años maestra de novicias. Aquí ofrecemos un canto dirigido a María, en el que se subraya su papel maternal, mediador y defensor:

a5f194cafad278040bb6250669abbb52

Después de Dios y de la sagrada humanidad de Jesucristo nada hay en el cielo ni en la tierra tan grande y tan digna de veneración y de amor como la Santísima Virgen.

Toda la grandeza y perfecciones le vienen a María por ser la Madre de Dios. Dice San Anselmo: “Lo que pueden todos los santos y ángeles juntos, tú lo puedes sola, María, y sin ellos”. Y san Luis María Grignion de Montfort escribe: “Dios Padre reunió en un solo lugar las aguas y las llamó mar, reunió en otro todas las gracias, y la llamó María”.

Sábado, 21 Septiembre 2019 16:53

Qué significa "Lex Orandi" ¡Inicio del blog!

Escrito por

“Lex orandi... Virginis Mariae” es uno de los blog del FMD. Tiene su mirada puesta en la liturgia y, de modo especial, en las oraciones marianas. Este blog se fundamenta en un principio teológico que ha existido siempre en la Iglesia: “lex orandi, lex credendi”. En el estudio de la teología es relativamente frecuente oír o usar la expresión “lex orandi, lex credendi”: la ley de la oración es la ley de lo que se cree. ¿Qué se quiere afirmar con ello?