Lex orandi... Virginis Mariae

Sacerdote y María"Lex orandi... Virginis Mariae" es uno de los blog del FMD. Tiene su mirada puesta en la liturgia y, de modo especial, en las oraciones marianas. Al hilo del año litúrgico se irán publicando artículos donde se comenten las oraciones sobre María y su papel mediador. Este blog se fundamenta en un principio teológico que ha existido siempre en la Iglesia: "lex orandi, lex credendi". Dicho principio viene a indicar que aquello que la Iglesia siempre afirmado en sus oraciones, debe tomarse también por verdadero, como digno de ser creído. La liturgia ha sido siempre la expresión de la fe verdadera de la Iglesia.

A continuación encontrarás los artículos del blog, que se irán publicando periódicamente. Aparecerán en primer lugar los más recientes.

Descubre más leyendo estos artículos y déjanos tu comentario.

Sábado, 21 Septiembre 2019 16:53

Qué significa "Lex Orandi" ¡Inicio del blog!

Escrito por

“Lex orandi... Virginis Mariae” es uno de los blog del FMD. Tiene su mirada puesta en la liturgia y, de modo especial, en las oraciones marianas. Este blog se fundamenta en un principio teológico que ha existido siempre en la Iglesia: “lex orandi, lex credendi”. En el estudio de la teología es relativamente frecuente oír o usar la expresión “lex orandi, lex credendi”: la ley de la oración es la ley de lo que se cree. ¿Qué se quiere afirmar con ello?