Viernes, 22 Octubre 2021 11:09

Hermandad del Rocío (Sevilla)

Escrito por AGG
Valora este artículo
(3 votos)

Hdad del Rocio SevillaEn los Estatutos de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla (El Salvador), una de las 6 hermandades del Rocío que hay en la ciudad, leemos el siguiente voto que hacen todos los cofrades al entrar en la Hermandad, y que renuevan cada año:

“Nos ligamos con Voto y Juramento, de sentir, creer y confesar que la Inmaculada Madre de Dios, Asumpta, es la Reina de los cielos y de la tierra, es la corredentora del linaje de Adán y la mediadorauniversal en la dispensación de todas las gracias.

Las demás hermandades del Rocío tienen votos semejantes. Así, la más antigua y significativa de la ciudad, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla (Triana), que ocupa el 6º lugar en antigüedad entre las filiales, y es la que más hermanos tiene en la ciudad y, por supuesto, en el mundo rociero. Su fórmula dice así:

"Así mismo hacemos voto y juramos solemnemente creer, defender y confesar que la Santísima Virgen es corredentora nuestra y mediadora universal entre Dios y los hombres en la dispensación de todas las gracias, favores y bendiciones con los que Dios nos colma día a día en su Divino Hijo"

Votos semejantes encontramos en otras Hermandades marianas de Sevilla (y de toda España). Algunas de ellas no sólo hablan de la defensa de esta creencia, sino que se jura también trabajar activamente por la definición dogmática:

"¿Prometéis defender la piadosa creencia de que nuestra Madre la Virgen, asociada por su divino Hijo a la obra redentora del linaje humano, ha sido constituida Mediadora entre Cristo y los hombres y dispensadora de sus gracias, y prometéis así mismo trabajar por alcanzar la definición dogmática de esta mediación universal de Nuestra Señora?" (Hermandad de los estudiantes, de Sevilla)

PHOTO 2022 07 19 23 12 47

Visto 617 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Agosto 2022 18:45

No tienes permisos para publicar comentarios. Debes tener un usuario privado para publicar. Para acceder al Foro con tu usuario y contraseña, pulsa aquí. Si aún no tienes usuario, crealo pulsando aquí